Informaciones D.A.E.

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Daniela Arancibia M.

La función del  departamento de Psicología en el colegio a través de  la información entregada por profesores jefes  es colaborar en el proceso y formación educacional de los alumnos, aportando así con  conocimientos psicológicos cuando los escolares   presentan problemas emocionales, conductuales, familiares, entre otros. Los cuáles  influyen de manera negativa en la vida de los estudiantes, produciendo así también problemas a nivel escolar. Por lo cuál se trabaja con los alumnos de manera  individual y grupal a través de talleres y charlas, en conjunto con apoderados, profesores y la  comunidad educativa.
A su vez también se realizan actividades de diferentes temáticas, escuelas para padres con apoderados y entrega de técnicas y herramientas de apoyo para los profesores. La función del  departamento de Psicología en el colegio a través de  la información entregada por profesores jefes es colaborar en el proceso y formación educacional de los alumnos, aportando así con conocimientos psicológicos cuando los escolares presentan problemas emocionales, conductuales, familiares, entre otros. Los cuáles influyen de manera negativa en la vida de los estudiantes, produciendo así también problemas a nivel  escolar. Por lo cuál se trabaja con los alumnos de manera  individual y grupal a través de talleres y  charlas, en conjunto con apoderados, profesores y la  comunidad educativa.

En conjunto con el departamento de Orientación se brinda ayuda vocacional y académica  a los alumnos que se encuentran en los últimos años escolares.

LABORATORIO DE INFORMÁTICA
José Luis Castro Arriagada

Nuestro Colegio cuenta en la actualidad con dos Modernos Laboratorios equipados con Tecnología acorde a las necesidades de nuestra Comunidad Educativa. Tenemos a disposición de nuestros alumnos  más de 60 computadores  7 notebook y 8 data para los requerimientos de los profesores en sus diferentes clases .

Son necesarias las nuevas y potentes soluciones en el ámbito computacional que entrega nuestro colegio, es por esa razón que es nuestra misión mantenernos actualizados en cuanto a softwares y uso funcional de las distintas áreas.
Los Laboratorios están a cargo de: José Luis Castro Arriagada.